viernes, 30 de octubre de 2015

Premios: Injuve

13 Premios 'Buero' de Teatro Joven de Fundación Coca-Cola

Fuente: Injuve
13 Premios 'Buero' de Teatro Joven de Fundación Coca-Cola

Periodo de inscripción

Abierto hasta el 20/4/2016

Información

Si tienes un grupo de teatro cuyos componentes son jóvenes de entre 14 y 21 años y quieres vivir una experiencia de aprendizaje y diversión única inscríbete en la 13ª edición de los Premios "Buero" de Teatro Joven de Fundación Coca-Cola!
La Fundación Coca-Cola y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como entidades organizadoras, persiguen que los jóvenes se acerquen a las artes escénicas promoviendo su indudable valor formativo y la formulación de un ocio alternativo en una etapa vital e importante.
Para participar, los grupos deberán presentar una grabación en vídeo de los montajes teatrales que quieran presentar al concurso y que deberán cumplir los siguientes requisitos: La obra podrá ser representada en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado. La duración del montaje deberá estar comprendida entre 45 y 120 minutos. Los montajes pueden presentarse con libertad de tema, género y forma. La puesta en escena deberá ser claramente teatral, aunque podrá integrar otras artes escénicas, musicales o visuales (danza, música, creación audiovisual...). El grupo podrá elegir libremente el texto que quiera llevar a escena. No obstante, se dará especial valor a aquellos montajes que partan de textos de creación propia o de autores españoles contemporáneos.
En la Fase Autonómica del concurso, los jurados autonómicos eligen los montajes ganadores de cada comunidad autónoma. En la Fase Nacional, un Jurado Nacional designa, entre todos los ganadores autonómicos, los cuatro mejores montajes (3 escolares y 1 no escolar), que representan sus obras, dentro de la Semana de Teatro Joven, en un prestigioso teatro de Madrid, entre otros premios y actividades.

Convoca

Fundación Coca-Cola y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Requisitos

Jóvenes de entre 14 y 21 años. Dos categorías: para grupos escolares y no escolares.

Dirección

Fundación Coca-Cola
teatrojoven@fundacioncocacola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario